Históricamente los clubes sociales han realizado un excelente trabajo en favor de los deportes, al punto de que muchos colocan por encima esa actividad que las de tipo social, que debería ser su objetivo primordial.
Si bien es cierto que esas son entidades privadas, el Estado que contribuye con grandes aportes en muchos otros sectores, en escasas oportunidades se interesa por esos clubes, los cuáles tienen el mismo derecho que los ubicados en sectores populares del país.
No es un secreto para nadie que esas entidades invierten gran parte de sus presupuestos en efectuar actividades deportivas de todo tipo para sus miembros, en especial niños y jóvenes.
Por lo tanto, esos clubes como Los Prados, Arroyo Hondo, Paraíso, Naco, Miramar, Liga de la Farándula y Centro, por solo citar algunas, deben estar en la mira del presupuesto del Estado en materia deportiva.
El Estado se alimenta de los aportes en impuestos directos e indirectos de todos los contribuyentes, por lo que esos clubes, que para muchos populistas están integrados por “tutumpotes y burgueses”, no deben bajo ningún concepto estar desvinculados del presupuesto que se les asigna al ministerio de Deportes y otras instituciones ligadas a esa actividad.
RADARES.- En pocos días, el país estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sin embargo, las informaciones con respecto a la delegación ha sido muy escueta, por no decir que prácticamente nula.
Excepto el nombre de los abanderados, ha sido una de las pocas informaciones que han llegado a los medios informativos…Todo indica que el próximo torneo de béisbol 2023-2024 será uno de los más competitivos de los últimos años, dado el arduo trabajo que realizan los gerentes.