Aporte significativo al deporte

Aporte significativo al deporte

Aporte significativo al deporte

Hugo López Morrobel

La política siempre ha tenido una incidencia de primer orden en todos los movimientos que históricamente se han producido en el movimiento deportivo, al igual que en otras áreas con gran incidencia en el desarrollo de la humanidad.

Y ese complejo crucigrama al que tratamos de dar solución a diario, ha sido factor preponderante en situaciones que por una u otra razón, impacta el deporte en sentido general.

Tras el deceso del ruso Mijail Gorbachov el pasado martes, es cuando salen a relucir acontecimientos que variaron en 180 grados el mundo en un momento determinado, y que todavía hoy tienen vigencia.

La vida es eso, un compendio de hechos que salen a luz pública que durante años se mantuvo indiferente o desconocedora de los mismos.

A dos días de su fallecimiento, hoy el mundo está en conocimiento sobre los aportes que hizo en su momento ese ciudadano prominente en favor de una actividad, que como el deporte, tiene gran importancia , porque hay que estar claro, cuando se realiza un boicot a unos Juegos Olímpicos, salen derrotados centenares de atletas de diferentes países, que durante años se preparan para competir y dar lo mejor de sí.

RADARES.- Los espectáculos deportivos constituyen desde hace años, uno de los negocios de mayor rentabilidad económica del mundo, y una muestra de ello, es que, el Comité Olímpico Internacional entregará al Comité Organizor de las Olimpiadas de París 2024, la friolera de mil 600 millones de dólares, por un por ciento de lo que generará la publicidad.



Hugo López Morrobel