SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados ayer para conocer los recursos de apelación interpuestos por los sentenciados por su implicación en los sobornos de US $92 millones pagados por Odebrecht y los del Ministerio Público.
Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa recurrieron la condena de 8 y 5 años de prisión, respectivamente, con que buscan la anulación de la sentencia.
Mientras que el Ministerio Público con su recurso pide aumentar a 10 años de cárcel la sentencia impuesta a Rondón, y que se revoque la absolución a favor de Conrado Pittaluga, y que sea condenado a siete años de prisión.
El presidente de esa corte tendrá que fijar la audiencia para conocer los recursos interpuestos por los implicados en el caso de la constructora Odebrecht y el Ministerio Público.
Rondón, encontrado culpable de soborno y lavado de activos, y Díaz Rúa de lavado de activos proveniente del enriquecimiento ilícito, fueron condenados al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno.