Apoderan Corte para decidir recusación contra juez del caso Ángel Martínez y Faride Raful

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados para decidir sobre la recusación presentada por el abogado del comunicador y detective Ángel Martínez contra el magistrado del Primer Juzgado de la Instrucción, Raymundo Mejía, alegando parcialidad en el caso por difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El Pleno de la Corte determinará si existe mérito en la recusación interpuesta por el abogado Carlos Mesa, defensor de Martínez, contra el juez Raymundo Mejía, quien está apoderado para conocer el proceso entre el comunicador y la funcionaria.
Tras la recusación, el juez Mejía aplazó el conocimiento del caso sin fecha definida, a fin de remitir el expediente a la Corte y permitir que se decida sobre la recusación.
Le recomendamos: Abogado de Ángel Martínez recusa al juez que conoce querella presentada por Faride Raful
El Ministerio Público solicitó como medidas de coerción contra Ángel Martínez el pago de una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.
Estas medidas fueron solicitadas luego de que la ministra Faride Raful presentara una querella contra Martínez por comentarios emitidos en su canal de YouTube, los cuales considera difamatorios.
El órgano acusador imputa a Ángel Martínez la presunta comisión de difamación e injuria, así como la violación de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de la funcionaria.