Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y Wilson Roa junto al equipo ejecutivo del Colegio Medico Dominicano acordaron hoy aplicar el aumento salarial del 15% a todo el personal excluido del incremento realizado en agosto del año pasado.
Asimismo, será realizada una revisión completa de la aplicación de los incentivos por distancia, por antigüedad, por guardias presenciales, entre otros.
«La mañana de hoy concluimos los puntos que teníamos pendiente de revisión de cruce de informaciones y ahora lo que procede es hacer la programación de la aplicación de lo acordado basándonos en lo que establece el acuerdo, el aumento salarial pendiente ya fue superado, se va a hacer la revisión de todo el personal que no se le había hecho la aplicación del aumento del 15%», dijo el presidente del CMD.
De su lado, Rodríguez Monegro aseguró que ambas partes acordaron anular el tema de la nivelación y aplicar por igual a esa parte de médicos que no se le completó el aumento como producto de poseer un salario por encima del que tenía el SNS.
Explicó que el propósito es armonizar dentro de las políticas salariales para avanzar en todo el proceso de transformación y reorganización del sistema de salud.
Adelantó que en los próximos días volverán a reunirse para darles continuidad a los puntos pendientes del acuerdo, el cual es una ruta hacia el avance del reordenamiento de la situación sanitaria, de los recursos humanos y de la atención que es el objetivo de las partes y de la población.