Aplazan recurso de Elizabeth Silverio que busca anular condena, por falta de condiciones en la sala

Santo Domingo, RD. – Por tercera vez, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron el conocimiento del recurso interpuesto por Elizabeth Silverio (neurocientífica), con el que busca la anulación de la condena impuesta de siete años de cárcel por falsificación de títulos y usurpación de funciones como especialista de la salud.
Los magistrados del tribunal decidieron reprogramar la audiencia para el próximo 25 de agosto, con el objetivo de acondicionar la sala, a fin de que Waldo Paulino, abogado de la imputada, pueda presentar unas diapositivas como parte de sus alegatos de defensa. De lo contrario, se estaría violando el derecho de defensa de la condenada.
El jurista Paulino explicó que se necesita instalar un monitor junto a otros equipos para reproducir las diapositivas que serán presentadas ante el tribunal, como parte de los documentos aportados en defensa de su representada.
Te puede interesar leer: Elizabeth Silverio es sentenciada a siete años de prisión
Elizabeth Silverio ejercía como supuesta especialista en el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el centro Knowledge Land (Kogland), donde también fungía como directora.
El pasado 21 de octubre, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la condenaron a siete años de prisión, tras ser hallada culpable de falsificar títulos para ejercer la medicina sin la debida acreditación, en violación a la Ley General de Salud.
Asimismo, fue encontrada culpable de estafar a los padres de los menores, al cobrar por servicios no autorizados ni avalados por las autoridades competentes, afectando incluso el año escolar cursado por los niños y generando perjuicio económico a sus familias.
La sentencia de siete años será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, una vez adquiera carácter definitivo, ya que actualmente Silverio cumple una medida de coerción menos gravosa.