SANTO DOMINGO.-Aunque las Pruebas Nacionales de octavo grado se iniciaron en completo orden y la hora establecida, las 9:00 de la mañana, en algunos centros hubo niños a quienes se les tuvo que aplazar el primer examen de Lengua Española por estar afectados por el virus de la chikungunya.
En la Escuela Básica República de Colombia se registraron tres ausencias a consecuencia del virus, y en la escuela República Dominicana se presentaron al menos diez estudiantes afectados con la misma enfermedad. Todos fueron asistidos y medicados con Acetaminofen.
La generalidad de los directores, coordinadores distritales, así como los representantes de colegios privados y amigos de las escuelas, confirmaron que la logística se llevó a cabo con normalidad y los cuadernillos estuvieron a tiempo.
En la Escuela Básica Fidel Ferrer un discapacitado visual tomó sus pruebas con asistencia de un maestro y técnico.
“Todo está sobre ruedas”, puntualizó Maribel Fabián Colón, coordinadora Distrital en la sede Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, quien detalló que unos 396 estudiantes de doce centros recibieron las Pruebas Nacionales.