Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Baní aplazó para el viernes 18 del presente mes el conocimiento de medidas de coerción a los tres implicados en la muerte del coronel de la Policía Nacional en Baní, Daniel Ramos Álvarez.
La magistrada Rosaura Lorenzo Garabito tomó la decisión a solicitud de los abogados de los acusados, quienes alegaron que necesitaban más tiempo para estudiar el expediente del caso.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche); Luis Miguel Santana (Walter Antonio Moreta), y Steven Ruiz, además de declarar el caso complejo.
Oficiales suspendidos
El coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez al momento de ser abatido, fueron suspendidos y permanecen bajo investigación por el suceso.
En un video que circula en las redes sociales se muestra el momento en que el oficial superior recibe los disparos desde el balcón de una residencia ubicada en la calle Andrés Álvarez 23, del sector Santa Cruz, en Baní, mientras los oficiales antes mencionados huyeron dejándolo abandonado.