SANTO DOMINGO.-La jueza de instrucción especial de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, aplazó para el siete de septiembre el juicio preliminar contra el exmiembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera y la exjueza Awilda Reyes.
La magistrada acogió la solicitud que en ese sentido hizo el abogado del exconsejero, el doctor Carlos Balcácer, quien no se presentó hoy al tribunal y en cambió envió una carta en la cual solicita el aplazamiento y adelanta que pondera abandonar la representación de Arias Valera.
La jueza Ramona Rodríguez decretó el abandono de la defensa de Arias Valera, anunció el aplazamiento e inmediatamente bajó del estrado.
Asimismo, dijo que otorgaba ese plazo para que el imputado pueda contratar nuevo o abogado y si no se le asignará un defensor público.
Arias Valera pidió la palabra pidió la palabra para interponer un recurso de oposición a la decisión de la magistrada y dijo que la magistrada está recibiendo presión, pero no dijo de quien.
Se daba por descontado que en la audiencia de hoy a Arias Valera le fuera variada la prisión domiciliaria por prisión preventiva debido a que violó la prohibición que tenía para salir de su casa sin consentimiento de las autoridades.
El pasado lunes Arias Valera acudió a la sede de la Nunciatura donde solicitó asilo alegando que era un perseguido político del presidente Danilo Medina. Horas más tarde abandonó el lugar y retornó a su casa en el sector Arroyo Hondo.