Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:19 pm

Aplazan para este lunes conocimiento de coerción contra empresario José Luis Asilis

José Luis Asilis, acusado de defraudación fiscal y otros delitos.
José Luis Asilis, acusado de defraudación fiscal y otros delitos.


Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Evelyn Rodríguez aplazó para mañana a las 5:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de medida de coerción al empresario José Luis Asilis, acusado de defraudación fiscal, falsificación de documentos y lavados de activos.

La magistrada adoptó la de tras acoger un pedimento de la defensa para conocer la solicitud de medida y preparar los reparos de defensa contra los señalamientos.

El Ministerio Público depositó hoy la solicitud de medida de coerción, donde solicita prisión preventiva en contra del empresario, quien fue arrestado ayer, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Se recuerda que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró el pasado 16 de julio las oficinas de la empresa de transporte de autobuses Metro, acusada de incumplimiento de sus compromisos tributarios.

De acuerdo a la resolución de la DGII, Metro violó el Decreto 254-06, sobre comprobante fiscal, así como el Decreto 451-08, sobre impresora fiscal ,y los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, del Código Tributario.

Cabe reslatar que el pasado 19 de abril de 2015 el Comité Político del Partido de la Liberación Dominica (PLD) se reunió en el centro turístico Metro Country Club en Juan Dolio, donde se aprobó  someter  un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina

José Luis Asilis es el presidente del Metro Country Club y de la línea de transporte Metro y uno de los principales accionistas de Lajun Corporation Dominicana, empresa que hasta hace poco administraba el vertedero de Duquesa.