SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el francés Christophe Naudin, extraditado desde Egipto imputado por sacar del país a dos pilotos franceses condenados por narcotráfico.
La medida fue adoptada por el juez Alejandro Vargas.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió hoy prisión preventiva contra Naudín, quien está acusado de planificar la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico, por considerar que existe un serio peligro de fuga.
“Espero que los tribunales entiendan bien que hay peligro serio de fuga, el señor Naudín no puede obtener su libertad porque hay amenazas serias de que se fugue, puede ser a través de mecanismos o de maniobras como las que se usaron con los pilotos nuevamente sea sustraído de la República Dominicana”, expresó el procurador.
Naudin, un criminólogo y especialista en seguridad aeronáutica de 53 años, fue extraditado la madrugada del 4 de marzo desde Egipto para ser procesado por su supuesta participación en la fuga de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal-Jean Fauret.
Los pilotos salieron de República Dominicana de forma clandestina por mar a fines de octubre luego de haber sido condenados a 20 años de cárcel por intentar traficar 700 kilogramos de cocaína en 2013.