Aplazan para el jueves 22 el conocimiento de anticipo de pruebas del caso Emely Peguero
SANTO DOMINGO.- Fue aplazado para el jueves 22 de este mes el conocimiento de anticipo de pruebas del caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, adoptó la medida debido a que el tribunal no envió la citación debida al abogado de Marlin Peguero, Cándido Simó.
- Publicidad -
«En ese sentido debía aplazarse para que estuviese garantizada su derecho a la defensa técnica del imputado que en este sentido la representa el abogado», precisó el fiscal de la provincia Duarte, Reyis Victorio.
El anticipo de pruebas fue solicitado por el Ministerio Público porque alegadamente tienen conocimiento de que el abogado de Marlon Martínez , Cándido Simó, habría visitado varias veces el centro correccional Vista del Valle, donde guarda prisión Simón Bolívar Ureña (El Boli), también implicado en el caso.
De su lado, el abogado Cándido Simó negó las acusaciones del Ministerio Público y afirmó que no hay constancias de las supuestas visitas que realizara a la referida cárcel. Agregó que la última vez que visitó al El Boli fue en octubre del año pasado, por petición del acusado y que ahí estuvo su abogado Félix Portes.
«Lo grave de este proceso es que ahora del centro Vista al Valle indujeron al fiscal a cometer un gravísimo error, que consiste en haberle dado una certificación donde consta supuestamente de que yo habría visitado al Boli los días 7 de noviembre del año pasado, 16 de noviembre del año pasado 8 de febrero de este año, lo cual no es cierto porque no consta en los libros de registro, eso es gravísimo, porque eso es una alteración terrible, y la misma jueza ha dicho que nosotros podríamos hasta constituirnos en querellantes por falsificación de documento público contra quien haya hecho eso», sostuvo
En la audiencia se juntaron Marlin Martínez, su hijo Marlon y su hermano Henry.
Etiquetas
Artículos Relacionados