Santiago.-El Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial aplazó para el próximo 2 de noviembre el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento de la Policía, Santiago Taveras, acusado de ejecutar un presunto delincuente.
Lea también: Ejecución de un joven a manos de la Policía provoca indignación en Santiago
El aplazamiento se dio a causa de que Russel Aracena, el abogado del imputado, no se presentó a la sala de audiencia. Esta es la segunda vez que el tribunal aplaza el conocimiento de la medida.
El imputado Santiago Taveras es acusado de ejecutar a Manuel Alberto Sarita Peralta, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Los Ciruelitos.
Por el caso también es señalado el cabo Anthony Sarita Rodríguez, quien está prófugo luego que escapara de la sede del Comando Regional Cibao Central.
Los miembros de la uniformada fueron apresados tras ser divulgado en las redes sociales un video en el que se escucha claramente al hoy occiso clamando por su vida a los dos agentes que la emprendieron a tiros contra el presunto delincuente, quien era acusado de cometer un asalto en un negocio en la localidad.
Según testigos, Sarita Peralta se había rendido, pero los agentes la emprendieron a tiros en su contra.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Paredes Guerrero, ordenó una investigación sobre el caso, según reveló el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.