Aplazan conocimiento medida coerción caso Fedopem

Por segunda vez, aplazan conocimiento medida coerción caso Fedopem, para defensa estudiar expediente

Por segunda vez, aplazan conocimiento medida coerción caso Fedopem, para defensa estudiar expediente

Freddy Núñez Jorge Freddy Núñez, fungía como presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno. Fuente externa

Santo Domingo.- La audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso Fedopem, por estafa al Estado en el área del deporte, fue aplazada por segunda ocasión, para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde.

El aplazamiento se debió a que la defensa de uno de los imputados quería estudiar el expediente de solicitud de medida preventiva aportado por el Ministerio Público, que consta de 757 páginas, así como 200 medios de pruebas.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, han aportado evidencias suficientes de cómo fueron sustraídos fondos de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), por lo que esperan se dicte prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Les invitamos a leer: Camacho sobre caso Fedopem: «Este es el primer caso de corrupción en el deporte y esperamos dar un ejemplo»

Por el caso están implicados Freddy Núñez y Anibal Evaristo Ozoria, presidente y tesorero de Fedopem, quienes habrían manejado desde 2020 al 2023, unos 19 millones de pesos.

«No tiene en qué caerse muerto»

Según Olianna García, abogada de Ozoria, a este se le acusa de la sustracción de un millón 332 mil pesos, a través de cheques, pero que la defensa no había verificado hasta el momento.

García destacó virtudes de su defendido, calificándolo de humilde y honesto, y que según sus familiares y amigos de María Trinidad Sánchez «no tiene en qué caerse muerto».

Ozoria visiblemente afectado a su salida del tribunal, era defendido por su hermano Félix Ozoria, quien manifestó molesto que su pariente fue utilizado por Freddy.

Comentó que «él (Anibal) le firmaba los cheques para dejárselo en blanco a ese ladrón y él (Freddy) lo ponía a nombre de quien le diera la gana».