Santo Domingo.– El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Francisco Nin Pérez, chofer del vehículo accidentado en Higuey, que hasta el momento ha dejado cuatro turistas fallecidos.
El juez del Juzgado Especializado de Tránsito de Higuey aplazó para mañana la audiencia del conocimiento de la medida de coerción luego de acoger el pedimento del abogado del acusado para estudiar el expediente y preparar sus alegatos de defensa. Además, el tribunal conocerá ese día una solicitud de anticipo de prueba hecho por el órgano acusador.
La fiscalía solicitó el anticipo de pruebas con el objetivo de que el juez escuche a los turistas, ya que son extranjeros y en el momento que se conozca el proceso podrían estar en sus países de origen. Esto se trata que de manera anticipada sean escuchados sus testimonios como parte del proceso seguido a Francisco Nin Pérez, debido que es una causa especial y así su ausencia no afectaría las audiencias por ser víctimas y testigos.
Les invitamos a leer: Muere la cuarta víctima del accidente turístico en Bávaro
Asimismo, la fiscal que lleva el caso solicito al Ministerio de Turismo un informe sobre la empresa y la condición del vehículo que transportaba a los turistas, que de acuerdo a lo arrojado el Ministerio Público decidirá si actuar o no en contra de la empresa.
Según los informes oficiales fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En el total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.
Franklin Nin Pérez, de 47 años, fue apresado al día siguiente. El Ministerio Público pidió que, ante la magnitud del accidente el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.
El tribunal aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva, luego de aceptar un pedimento de los abogados del imputado para preparar su medio de defensa.
El MP acusa a Franklin Nin Pérez de presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal, y solicita ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el implicado al cuando ocurrió el hecho.
Entre los heridos figuran cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.