Aplazan conocimiento de demanda de José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

Aplazan conocimiento de demanda de José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

Aplazan conocimiento de demanda de José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

Santo Domingo.– El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario García,  aplazó para el  27 de julio la demanda que interpuso el ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, por difamación e injuria.

El magistrado tomó la decisión a los fines de que decida la solicitud que realizo Santiago Rodríguez, abogado de Peralta, de que se autorice la intervención del ministerio público para reunir algunos elementos probatorios, antes de agotar la fase  de conciliación.

A su salida del truibunal, Peralta dijo que defenderá el honor de su familia frente a la difamación y no descansará hasta que este «asunto quede completamente aclarado».

«Hoy acudí, solo con mi hijo, a la primera vista de la querella que presenté para frenar las acusaciones falsas, emitidas impunemente», expresó.

En tanto, Faña aseguró que no se retractará de la acusación contra Peralta.

 Peralta se querelló formalmente el pasado 13 de este mes contra  Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación.

La acción se produjo varias semanas después de que le pidiera que se retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas y de que, según la denuncia del político opositor, ha incrementado injustificadamente su patrimonio. Destaca que en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en periódicos, la radio y la televisión.

 Faña acusa a Peralta  de encabezar una “mafia en la importación de productos agropecuarios”.

Faña asegura que en una operación de importación de habichuelas Peralta se ganó más de 100 millones de pesos a través de su empresa Agrocomercial Import.



Noticias Relacionadas