
Santo Domingo.- El proceso judicial contra Ana Josefa García Cuello, imputada por decapitar a su hija, fue aplazado debido a que no fue trasladada desde el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, hasta el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, donde se conocería la solicitud de inimputabilidad y la audiencia preliminar del caso.
La situación obligó a posponer la vista para el 2 de septiembre, fecha en la que se espera que los agentes penitenciarios cumplan con el traslado de la acusada al tribunal.
El abogado defensor, Joanquicito Bocio, explicó que la solicitud busca que García Cuello sea declarada inimputable, alegando que padece trastornos mentales y debe ser enviada a un centro de salud especializado.
“El cuadro clínico que presenta es de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides, y su condición de salud empeora cada día mientras permanece en Najayo-Mujeres”, afirmó el jurista.
Lea también: Acusada matar hija es sometida a examen psiquiátrico
Cabe destacar que García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada en flagrante delito el 15 de agosto de 2024, en su residencia de un sector de Santo Domingo Este, por agentes de la Policía Nacional.