SANTO DOMINGO.– Debido a la ausencia de uno de los implicados del caso Pulpo, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, aplaza para el 2 de diciembre continuar con la audiencia preliminar seguida a los imputados de corrupción.
Se trata del imputado José Miguel Genao Torres, no se presentó en la sala de audiencia del tribunal por problemas de salud, pero envió una excusa médica, quien es acusado de lavado de activos y testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.
Genao Torres, presidente de la empresa Editorama SR, utilizada para lavar el dinero obtenido a través del entramado de corrupción, según el Ministerio Público.
En la acusación se establece que el objeto social principal de esa compañía consistía todas las clases de actividad editoriales, y de imprenta, también participaron otras sociedades, para la creación de nuevas empresas o fusión con el objetivo de ampliar los negocios de la red.
En el expediente, donde figuran 27 personas y 21 empresas, se indica que Alexis creó un entramado societario, que utilizó el tráfico de influencias por ser hermano del expresidente Danilo, y ejecutó una serie de estrategias fraudulentas para sustraer los recursos del Estado para su beneficio.