SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó esta noche que fue ordenado el despliegue de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el apagón general registrado este martes.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de X, Raful expresó que en cuanto al tráfico, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha dispuesto un operativo especial para mejorar el tránsito y que algunos semáforos están funcionando.
Expresó que las autoridades están pendientes del apagón que lleva varias horas y que las del sector eléctrico trabajan sin pausa para restablecer el servicio.
"Toda la estructura del sector eléctrico está trabajando unida y sin descanso para superar esta situación lo antes posible", sostuvo.
Se integran más megavatios
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 8:30 de la noche de este martes se habían integrado 1,442 megavatios de generación en línea, lo que representa aproximadamente un 42.5 % de la demanda real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), como parte del proceso de recuperación progresiva tras el blackout registrado en horas de la tarde.