Apagón general afecta el Centro Olímpico JPD

Apagón general afecta el Centro Olímpico JPD

Apagón general afecta el Centro Olímpico JPD

Así lucía ayer el tatami del pabellón de judo, luego del apagón que afectó el Centro Olímpico. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.-Un apagón general afecta desde hace varios días la mayoría de las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, producido aparentemente por las lluvias caídas en los últimos días.

El problema lleva más de 15 días y fue reparado por brigadas de Edesur, pero el pasado viernes se produjo una avería en el conector de empalme que volvió afectar casi todo el Centro Olímpico, principalmente los pabellones de karate, judo, taekwondo, el Centro Acuático, fútbol, pentatlón moderno y toda el área de la piscina olímpica, la cual está en reparación, y se vieron afectados los trabajos.

Así se veía el Centro Acuático del Centro Olímpico ayer.

Así se veía el Centro Acuático del Centro Olímpico ayer.

Producto de la situación, en algunos edificios se desprendía un mal olor, debido a la falta de agua.

Sin labores

Las federaciones afectadas tuvieron que cerrar sus puertas por la falta del servicio de agua y luz, lo que no permitió el entrenamiento de los atletas ni los trabajos de oficinas.

Algunos atletas, concentrados principalmente en el pabellón de pesas, dijeron que de noche tienen que tirar colchones en el piso por el fuerte calor y los mosquitos.

“Aquí desde que se nubla se va la luz y ese problema viene de hace tiempo y para peor tampoco hay agua”, expresaron atletas y conserjes.

Sistema obsoleto

Aparentemente el problema energético del Centro Olímpico es provocado porque el sistema subterraneo que se utililiza es muy viejo y los alambres no aguantan más.

Desde que se producen aguaceros, el agua filtra y de inmediato el sistema eléctrico es afectado. Debido a esa situación se amerita cambiar todos los alambres y si es posible ponerlos por encima, no bajo tierra.

Ministerio trabaja

Ayer el departamento de Ahorro de Energía del Ministerio de Deportes, que dirige Ricardo Orozco, compró el colector de empalme y se trabajaba arduamente para resolver el problema y que todo volviera a la normalidad.

Se supo, asimismo, que el sistema eléctrico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está muy descontrolado y ya se han producido incendios en algunas áreas, sin que se pueda hacer reclamos por las pérdidas obtenidas.
Se espera que con esta reparación el caso se solucione por completo.

— Cargando agua
Ayer se observó a algunas conserjes y atletas cargando agua para bajar los baños, que desprendían mal olor por la falta de energía para encender las bombas.



TEMAS