“Países de todo el mundo, atención, mucha atención, todos los eventos deportivos que no quieran o no tengan cuartos para montarlos, favor enviarlos para acá sin titubear. Somos un país inmensamente rico y recogemos con agrado los certámenes que nadie quiere.
También aceptamos delegaciones vacunadas y sin vacunar. ¿Qué importa? Para nosotros “¡na’ena!” Que lo sepa el mundo, somos un país amable, no somos altaneros como Australia, que le impidió jugar a una gloria del tenis como Novak Djokovic, ¡oigan eso, dizque porque no está vacunado y ellos aplican la ley a todos por igual.
¡Bah! Miren si somos hospitalario y buen anfitrión, que acabamos de ser sede de una ventana de baloncesto femenino en el que participaron Rusia, Bélgica y Puerto Rico, porque los comparones de Estados Unidos no admiten la vacuna rusa en su territorio. ¡Bah! ¡Oigan eso, y como aquí sí aceptamos vacunados y sin vacunar, salvamos la situación. No les hagan caso al gentío que está cogiendo la yola de nuevo, esos lo que son es unos malos dominicanos que quieren desacreditar nuestra imagen para que algunos turistas crean que estamos en mala.
¡Díganle no a esa campaña sucia y manden todos los eventos que no quieran! Es más, para matarle el gallo en la funda a los criticones, para demostrarles a los enemiguitos del país que somos riquísmos, hasta vamos a montar los atrasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 19 años después de celebrar unos Panam.
¿Ven que somos riquísimos? ¿Ven que tenemos cuartos hasta para botar, porque nadie quiso esos juegos y celebramos una versión en 1974, 12 años después los hicimos ¡otra vez!