Por: DEGNIS DE LEÓN/ A. PAULINO
SANTO DOMINGO.- Las últimas decisiones adoptadas por el actual gobierno que violenten las regulaciones legales, podrían ser revocadas, pero serán respetadas las que hayan sido tomadas apegadas a las leyes vigentes.
Así lo afirmó ayer a la prensa Antoliano Peralta, próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
“Todo lo que sea contrario a le ley es revisable y revocable. Ahora, todo lo que se haya hecho en conformidad con la ley, hay que respetarlo, y el gobierno de Luis Abinader será respetuoso de la ley y de la institucionalidad”, dijo Peralta a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando en la Zona Colonial, donde se reunió con el próximo presidente Abinader.
Dijo que los ascensos militares en los últimos días, aunque están dentro de las atribuciones del Presidente actual, no parecen ser prudentes. Sin embargo, reconoció que el presidente de la República tiene facultad para hacer ascensos y ejercer todas las atribuciones que le confiere la ley y la Constitución, pero advirtió que “el país está por encima de eso”, indicó el también catedrático universitario.
— Desacuerdo
Otro tema que ha llamado la atención de las autoridades electas es el de las recomendaciones del Consejo del Ministerio Público para algunos ascensos, aunque luego la Procuraduría no las materializó.