Santo Domingo.-La Procuraduría de Antilavado y Terrorismo inmovilizó varias cuentas registradas en diferentes entidades bancarias del país, por un monto de más de RD$14 millones, pertenecientes a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una supuesta organización criminal en la región Este.
En la solicitud de medida de coerción se señala que las cuentas fueron bloqueadas tras una investigación del Ministerio Público que determinó que las transacciones del dinero se hicieron en una operación sospechosa para revestir de características de la delincuencia organizada.
Miembros de antilavado y el Ministerio Público de La Romana allanaron diversos bienes muebles e inmuebles del imputado Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.
El Ministerio Público solicitó medida de coerción de prisión preventiva de 12 meses contra Cabrera Ruiz ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Rafaelina Ruiz, bajo la acusación de narcotráfico, lavado de activos y ley de armas, que será conocida hoy.