Santo Domingo.– El cantautor dominicano Anthony Ríos será sometido mañana a una operación de corazón abierto para corregir una afección.
La información la ofreció ayer el doctor José Maldonado, su cardiólogo de cabecera.
“No hay mayores riesgos que los de una cirugía cualquiera y él está respondiendo perfectamente a toda la preparación para la intervención”, afirmó el galeno.
El artista se encuentra ingresado en la clínica de Otorrinolaringología donde fue sometido a un proceso de cateterismo que determinó una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.
Raphy D’ Óleo, mánager del artista, expresó que esperan a que mañana todo salga bien, luego de la cirugía, ya que el artista está en buenas manos.
“Él se ve bien. Realmente la alta presión le ocasionó la obstrucción en el tronco de la arteria. Tú sabes cómo es Anthony, que no le da mente a nada, pero estamos a la espera de que todo salga bien”, dijo De Óleo.
En un comunicado de prensa enviado a esta redacción en el día de ayer, da cuenta que Anthony se encontraba de gira por Estados Unidos el fin de semana pasado y luego de la primera función en Atlanta, Georgia, sufrió un síndrome coronario agudo.
Debido a esta afección fue ingresado en Gwinnett Medical Center de Lawrenceville, Duluth.
Los shows de Miami, Tampa y Orlando fueron suspendidos inmediatamente y llegó el domingo al país, siendo ingresado en el centro médico citado.