Los Minnesota Timberwolves lo han dejado claro: van a construir alrededor de Anthony Edwards.
Los Timberwolves y Edwards acordaron una extensión máxima el lunes: cinco años, $207 millones, con una posibilidad de que el acuerdo llegue a $260 millones, confirmó el agente Bill Duffy a The Associated Press.
El nuevo contrato de Edwards comenzará en la temporada 2024-25. Se convierte en el cuarto jugador en obtener la máxima extensión en la escala de novatos en lo que va del verano, uniéndose a Tyrese Haliburton de Indiana, LaMelo Ball de Charlotte y Desmond Bane de Memphis.
Su acuerdo alcanzaría el nivel supermax si forma un equipo All-NBA.
Edwards fue un All-Star por primera vez la temporada pasada, y ha mejorado en cada uno de sus primeros tres años con los Timberwolves.
Sus números de anotaciones, rebotes, asistencias, robos y tiros han aumentado cada temporada. Edwards promedió 24,6 puntos, 5,8 rebotes, 4,4 asistencias y 1,6 robos con un 46 % de tiros la temporada pasada, mientras que un 37 % de tiros desde la línea de tres puntos.
Solo nueve jugadores promediaron tantos puntos, rebotes y asistencias por partido como Edwards. De los nueve, era el más joven con 21 años. Agregue los robos por juego a esa lista, y Edwards se convirtió en el jugador más joven en tener esos promedios en cada una de esas categorías desde LeBron James en 2005-06.
La única pregunta con respecto a Edwards y la extensión era qué tan rápido sucedería. Por regla de la liga, Minnesota tuvo que esperar hasta el 1 de julio: las ofertas de Bane y Haliburton, por ejemplo, llegaron poco después de la medianoche EDT en la madrugada del sábado.
Un par de días más no pareció lastimar a los Wolves.
Edwards fue la selección número 1 en el draft de 2020 y cumplirá 22 años el próximo mes, cuando está programado para ser parte de la lista de USA Basketball que jugará en la Copa Mundial FIBA. Dio un paso significativo la temporada pasada para convertirse en el verdadero jugador favorito de Minnesota, mientras que el dos veces All-Star Karl-Anthony Towns se perdió 52 juegos por una distensión en la pantorrilla.
Los Wolves ahora tienen tres jugadores máximos en su lista en Edwards, Towns y el centro Rudy Gobert. El año pasado, los Wolves and Towns acordaron una extensión de contrato por $224 millones tan pronto como se abrió el período de negociación. Gobert, cuya primera temporada con Minnesota después del canje enorme con Utah estuvo llena de dolores de crecimiento entre él y su nuevo equipo, tiene tres años restantes en su contrato. Towns tiene cinco.
Los Wolves llegaron a los playoffs en cada uno de los últimos dos años, cayendo en la primera ronda en ambas ocasiones. Intentarán obtener un tercer récord de victorias consecutivas la próxima temporada, una racha que la franquicia no ha disfrutado en seis años consecutivos por encima de .500 desde 1999-00 hasta 2004-05.