NUEVA YORK — El escolta de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue multado el martes con 40.000 dólares por la NBA por comentarios homofóbicos que hizo en las redes sociales.
La liga anunció el castigo por el uso de Edwards de «lenguaje ofensivo y despectivo» en un video de Instagram eliminado desde entonces por el que luego se disculpó .
Edwards grabó a un grupo de hombres en una acera desde un vehículo en el que se encontraba y se le pudo escuchar haciendo un comentario despectivo y profano sobre lo que supuso que era su orientación sexual. Publicó una disculpa en Twitter poco después, y los Timberwolves emitieron un comunicado reprendiendo a su joven estrella.
“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento muchísimo. Es inaceptable que yo o cualquiera use ese lenguaje de una manera tan hiriente”, tuiteó Edwards la semana pasada. “No hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!”
Nikola Jokic, Kevin Durant, Rajon Rondo y Kobe Bryant se encuentran entre los jugadores de la NBA que han sido disciplinados por la liga en el pasado por lenguaje anti-homosexual.
La primera selección general en el draft de 2020, Edwards fue el segundo máximo anotador de Minnesota la temporada pasada con un promedio de 21.3 puntos por juego que ocupó el puesto 19 en la liga. Su promedio de 1,5 robos por partido fue 13º en la NBA.