Giannis Antetokounmpo anotó 64 puntos, un récord de la franquicia, para ayudar a los Milwaukee Bucks a superar a los Indiana Pacers 140-126 el miércoles por la noche, con Antetokounmpo en el centro de una confrontación posterior al juego por el balón del juego.
Antetokounmpo rompió el récord del equipo de 57 establecido por Michael Redd en 2006 en una derrota por 113-111 ante los Utah Jazz. El récord anterior de la carrera de Antetokounmpo fue 55 en una victoria por 123-113 sobre Washington en enero de 2023. Tuvo 54 en Indiana el 9 de noviembre.
“Es un jugador imparable. No puedes defenderlo uno a uno. Tienes algunos muchachos realmente buenos rodeándolo, pero al final del día, es todo él”, dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Su talento. Su habilidad. Su voluntad. Tiene una increíble voluntad de ganar y hará lo que sea necesario para ganar. Estaba entrenando y uno de los entrenadores me dijo: ‘Sí, Giannis tiene 50. No tenía idea’. Pero vaya, qué gran actuación”.
Antetokounmpo acertó 20 de 28 tiros de campo, acertó 24 de 32 tiros libres y capturó 14 rebotes.
Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 20 tiros de campo y 20 tiros libres en un partido y disparar al menos el 70% en cada uno. También es la mayor cantidad de puntos con menos de 30 intentos de tiros de campo en un partido en la historia de la NBA.
“Es un gran sentimiento. Es una gran sensación poder hacerlo”, dijo Antetokounmpo. “Tanto como puedo, trato de jugar baloncesto por la razón correcta. Intento jugar baloncesto para ganar, intento jugar baloncesto para ayudar a mis compañeros a ser grandes, pero al final del día, poder romper este récord frente a los fanáticos aquí en este estadio, también es una gran sensación. »
El posjuego se vio empañado por un incidente en el pasillo cerca del vestuario de Indiana sobre quién tenía el balón del juego y quién tenía derecho a él.
«Lo que pasó después del partido fue desafortunado», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Hubo un malentendido sobre el balón del juego. Fue el primer punto oficial de la NBA de Oscar Tshiebwe, por lo que siempre recibimos el balón del partido. No estábamos pensando en el récord de la franquicia de Giannis, así que tomamos el balón.
“Un par de minutos más tarde, varios de sus jugadores terminaron en nuestro pasillo, y hubo una gran pelea, no sé cómo llamarla: una pelea, cuerpo a cuerpo, lo que sea. No creo que nos hayan dado ningún puñetazo, pero uno de sus jugadores le dio un codazo a mi director general en las costillas”.
También hubo un breve intercambio acalorado durante el juego que involucró a varios jugadores.
Antetokounmpo fue tacleado por Aaron Nesmith en una jugada debajo con 10:10 restantes, lo que desencadenó el intercambio. Nesmith fue sancionado por flagrante-1, y Nesmith y Bobby Portis de los Bucks fueron sancionados con faltas técnicas.
Antetokounmpo anotó ambos tiros libres y Khris Middleton anotó un tiro en salto en la siguiente posesión para poner a los Bucks arriba 108-96. Portis fue sancionado con una segunda técnica y expulsado faltando 9:13, terminando con 19 puntos.
Antetokounmpo anotó siete seguidos para que los Bucks ampliaran la ventaja a 118-100 con 6:26 por jugarse.
Damian Lillard añadió 21 puntos para los Bucks. El segundo triple de Lillard con 8:06 restantes en el tercer cuarto fue el número 2.451 de su carrera, superando a Kyle Korver en el quinto lugar en la historia de la NBA.
Tyrese Haliburton y Myles Turner anotaron 22 puntos cada uno para los Pacers, que vencieron a los Bucks 128-119 en las semifinales del Torneo de Temporada el jueves por la noche.
Antetokounmpo anotó en una serie para poner a los Bucks arriba 96-80 con 3:40 restantes en el tercer período, pero los Pacers 101-94 al entrar en el último período.
Antetokounmpo anotó 21 puntos en la primera mitad para llevar a los Bucks a una ventaja de 70-63.