Antes, durante y después de una cirugía plástica

Antes, durante y después de una cirugía plástica

Antes, durante y después de una cirugía plástica

La cirugía plástica no e s mágica.

SANTO DOMINGO.-“Existen muchos detalles que obviamos en nuestro proceso de lucir una imagen espectacular, que se deben de tomar en cuenta, antes, durante y después de la cirugía.

Es vital dejar muy claro que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan”.

Así lo afirma la cirujana plástica Tania Medina, al destacar que los resultados de las mismas nunca son inmediatos, pues la inflamación esperada de los tejidos es aproximadamente seis meses y dependerá del tipo de cirugía que se realice, el área tratada y las condiciones individuales de cada paciente.

Es importante buscar buenos profesionales.

Describe que luego de esto lo primero y más importante, es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que vaya a realizar tu cirugía.

“Es bueno que sepan que en nuestro país el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica son los organismos que regulan nuestro ejercicio, de manera que pueden comunicarse a estas entidades para que en caso de duda, indaguen sobre el médico que ha de hacerle la cirugía, es el única certeza que pueden tener de que su cirujano está realmente preparada para realizar”, apunta la galena.

Medina aconseja realizar tu intervención en un centro sanitario reconocido, comprueba que tenga disponible todos los medios físicos y humanos, condiciones de higiene necesarios para tu cirugía y cualquier emergencia que pueda presentarse.

Comenta que es muy importante expresarle a su médico sus expectativas para saber que esperar, debes ser muy realista, pues la cirugía plástica a pesar de ser maravillosa no es mágica, si tus expectativas son alcanzables luego del periodo de recuperación y desinflamación estarás muy feliz con los resultados.

Es importante planificar
La especialista asegura que planificarnos es importante. Debes someterte a la cirugía en un momento en que tengas el tiempo suficiente para una total y excelente recuperación. No pueden tener pendiente obligaciones rigurosas de trabajo.

Agrega: “Es más, si tiene niños o mascota es recomendable buscar a alguien que los cuide, ya que estará incomoda los primeros días porque el cuerpo estará resentido. Recuerde que el verdadero reto empieza cuando sale del quirófano”.

El hogar es importante cuando se piensa en una cirugía estética, por ello manifiesta que hay que buscar la forma de disponer de un área serena y amena para su estancia luego de la operación.

Aconseja limpiar todo antes de salir, lavar toda la ropa, colocar sabanas suaves para su recuperación, comprar muchas almohadas, las cuales le ayudarán a posicionarse.

“No olvide comprar películas, ese libro que siempre quiso leer, es el momento, recuerde debe guardar un reposo necesario para el éxito de su procedimiento”, dice. Dijo que hasta la mesita de noche cuenta. Invita a crear una estación posquirúrgica en ella.

Buena alimentación

— Recomendación
La doctora dijo que la comida es muy importante para el postquirúrgico, recomendando que si no tendrás nadie que te cuide verifiques tu despensa y compres alimentos fáciles de preparar, nutritivos y de buena digestión.