SANTO DOMINGO.- Harapiento, con los cabellos al descuido y los bolsillos rotos, este indigente “lee con detención” un titular de EL DIA de la edición de ayer, que daba cuenta de los RD$ 3 mil 300 millones que requiere la Junta Central Electoral para las elecciones del 2020.
El abandono en que se encuentra e indiferencia social de la que es objeto, no le permiten asimilar para qué invertir tanto dinero en cambiar un Gobierno, i su condición seguirá empeorando y sin darse cuenta el camino más cercano al que se dirige es el Cementerio de la avenida Máximo Gómez u otro de menor vistosidad.
Justo a pocos metros de este camposanto el hombre dormía encima de cartones viejos haciendo uso de lo que antes fue mochila que arrastró a su paso.
El lente del fotógrafo Reynaldo Brito captó su imagen en la mañana de este jueves en la Máximo Gómez, avenida que rinde tributo a ese general de guerra, oriundo de Baní, quien luchó por la Independencia de Cuba, pero nada de eso le importa a este individuo que solo lucha por sobrevivir, aun cuando las adversidades del tiempo lo obliguen a sucumbir.
Mientras pasa el tiempo, el sub consciente le dice que para no perder por completo el “norte de vida”, siempre que tenga oportunidad: debe guiarse por lo que le diga EL DIA.