Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:35 am

Ante una tremenda encrucijada



Para la mayoría, desde que inició la temporada de Grandes Ligas, Yankees y Astros fueron dados como dos de los equipos con más probabilidades de ganar la Serie Mundial, debido a la profundidad de su “staff” de lanzadores y el poderío de sus bates.

Esa predicción dio en la diana, ya que ambos disputan hoy la representación de la liga Americana en una serie que pinta que se irá al máximo de siete encuentros.

De los Nacionales nadie hablaba, y sus probabilidades eran prácticamente nulas, sin embargo, hoy es el representante de la liga Nacional, tras arrasar a los Cardenales de San Luis, algo que parecía impensable, dada la calidad y el historial de esa franquicia.

En esa secuela de triunfos de los capitalinos, los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles han sido factores de primer orden.

Soto, quien todavía no ha cumplido 20 años de edad, asegura que está altamente sorprendido del pase a la Serie Mundial, algo comprensible en el sentido estricto de la palabra.

Enfrentarse a cualesquiera de los dos equipos de la Americana será muy interesante para los Nacionales, aunque tras la demostración ofrecida, nadie debe poner en duda que es una prueba de la que pueden salir airosos.

Otro factor que debe beneficiarlos es el descanso de una semana que tendrán sus lanzadores, porque la Serie Mundial está pautada para iniciar el día 22. ¡Veremos qué pasa!

RADARES.- Nuestras sinceras felicitaciones para Emilio Nicolás Córdoba (Cuqui), quien fue reconocido por el Congreso Nacional por su excelente labor en la difusión de los deportes.

Asimismo, Cuqui ha sido uno de los mejores expositores de actuaciones sobresalientes de los deportistas, en especial peloteros. ¡Enhorabuena!

Hugo López Morrobel

Publicidad