Santo Domingo.-Las temperaturas frescas que han estado incidiendo sobre el territorio dominicano influyen en la baja proliferación del dengue, sin embargo, las autoridades llaman a no descuidarse y no bajar la guardia con las medidas de prevención.
La higiene en los hogares y evitar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad con esos envases que acumulan agua sin un correcto almacenaje, son esenciales para que no ocurra un repunte del dengue, que en lo que va de año ha afectado a unas 23,036 personas, siendo los niños los más vulnerable.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera manifestó que una alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el dengue serotipo 4 comenzó a generar casos en el cono sur, por lo que para el verano de 2024 se espera un incremento de la incidencia de la enfermedad febril en el país.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Rivera al encabezar la Ruta de la Salud en Cristo Park del sector Cristo Rey, en esta capital.
Ruta de la Salud
— Cristo Rey
En su versión 31, la Ruta de la Salud tiene como escenario esa demarcación, con 35 servicios de salud, pero con un componente especial, que es celebrar la Navidad con los comunitarios, principalmente niños de la zona.