Año escolar concluye ante retos pandemia

Año escolar concluye ante retos pandemia

Año escolar concluye ante retos pandemia

Alumnos hicieron uso de las computadoras por virtualidad.

SANTO DOMINGO.-El año escolar 2020-2021 que concluye este viernes, puso en evidencia las debilidades del sistema educativo dominicano, que tuvo que lidiar con múltiples situaciones en medio de la pandemia para cumplir con el programa académico.

Aún así, el país logró sobresalir entre muchos países de la región con su de la novedosa plataforma vitual, que incluyó el internet, radio, televisión y cuadernillos, y la implementación del programa “Aprendamos en casa”.

Ayer el ministro Roberto Fulcar hizo una retrospectiva de las iniciativas puestas en marcha en el año escolar, que definió como una interesante reflexión de todo lo ocurrido en el sistema educativo nacional.

Adelantó que serán diez eventos sucesivos que mostrarán el camino andado y marcado por la pandemia.

Inventiva
“Los resultados de este año escolar son producto de la inventiva y la creatividad de una comunidad educativa acorralada por la pandemia, de un país y una familia arrinconada por el encierro y acogotados porque el Covid-19 que llegó y encontró su mejor silla en las carencias acumuladas en la República Dominicana”, expresó el ministro Fulcar.

Dijo que la educación no fue la excepción sino la expresión de esos déficits acumulados tanto los propios como otros que impactan poderosamente nuestro sector. Afirmó que continuar con los procesos educativos sin conectividad, sin herramientas ni cultura tecnológica fue el impulso para no dejar a nadie atrás.

Estrategia

— Multimedia
Fulcar dijo que la articulación de recursos multimedios permitió llegar a cada rincón del país y a cada casa con un cuadernillo, una onda radial, la televisión o el internet como parte de una construcción colectiva de los dominicanos, reto que se logró con la unidad de las familias dominicanas.