Santo Domingo.-Para la ex central de la selección nacional de voleibol femenino, Annerys Valdez, tomar la decisión del retiro no fue difícil.
La semana pasada la veterana jugadora anunció que dejaba la selección, en la cual militó por 25 años.
“No fue difícil tomar la decisión del retiro, hace tiempo que esa decisión estaba en mi mente, estando en una competencia en China, dije que ya no más y que era tiempo de darle paso al relevo de la selección nacional”, manifestó la ex Reina del Caribe.
La espigada voleibolista explicó que decidió dejar la selección haciéndole honor a la forma que le ha caracterizado durante su dilatada carrera.
“Todo el que me conoce y ha seguido mi trayectoria como jugadora, sabe que soy de la cancha y no de redes. Por lo tanto, entendía que no era necesario hacer mucho ruido y escándalo”, refirió la ex central de 40 años de edad.
Inolvidable
Valdez refirió que entre sus momentos inolvidables dentro de las selección figuran su debut con el sexteto tricolor superior en el 1998 y la medalla oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
“Dentro de los tantos momentos, uno de los que me marcó fue mi primera participación con la selección en el mundial de Japón en el 1998 y la medalla dorada de los Panamericanos del 2003”, apuntó Annerys al ser entrevistada en Grandes en los Deportes.
Agregó que se mantendrá ligada al voleibol, por lo que en un futuro espera fungir como entrenadora en alguna liga a nivel local e internacional.
Gran premio FIVB
Valdez fue premiada como la mejor en su posición en el torneo de clasificación a los Juegos de 2008 y en el Mundial de Clubes de 2010 y además recibió el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017.
Durante su dilatada carrera profesional, Annerys logró reforzar en las ligas de Puerto Rico, España, Brasil y Taiwán.
Logros
3 Participaciones en Juegos Olímpicos.
Tiene Annerys, además accionar en 5 campeonatos mundiales y 5 juegos Panamericanos.