ANJE aboga por varias reformas
Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó que el problema eléctrico es una de las principales debilidades que obstaculiza el desarrollo económico, social y resta competitividad a República Dominicana; por lo que ofreció su apoyo para iniciar la discusión del Pacto Eléctrico Nacional.
Asimismo, abogó por una reforma inmediata del Código de Trabajo, como forma de favorecer el crecimiento del empleo formal en el país.
La presidenta de la organización, Laura Peña Prieto, subrayó que la reforma del Código laboral no solo debe ser de interés de los sectores económicos, sino también de la sociedad.
- Publicidad -
En ese sentido, citó la necesidad de revertir el tema de la informalidad laboral, que alcanza alrededor del 56%, siendo el 40% de esos ocupado por la población joven, de 20 a 39 años.
“Llegó el tiempo de implementar las reformas que requiere la República Dominica Dominicana”, dijo la empresaria, en un almuerzo-conferencia organizado por la ANJE.
Los empresarios precisaron que los sectores en lo que se deben hacer reforma son: el fiscal, laboral, eléctrico, social y económico.
Peña Prieto enfatizó que esos sectores son los cinco puntos cardinales del desarrollo de la sociedad y en la medida en que se logre una planificación de común acuerdo, a través de los pactos que plantea la Estrategia Nacional de Desarrollo, “estaremos garantizando riquezas, educación y empleos de calidad”.
Etiquetas
Artículos Relacionados