¡Anjá… tope no es pelea!
En el mundo de los galleros es muy frecuente la frase: “tope no es pelea”. Si esta misma frase se trae al béisbol y se toma en cuenta con lo que acontece en la actualidad con varios jugadores, se puede ver que realmente el tope, que en este caso son los entrenamientos primaverales, importa bastante.
Si se observa a José Reyes batear apenas .214, a Hanley Ramírez para .231 y a Albert Pujols apenas .258, con dos dobles y cuatro empujadas en 12 juegos, realmente no importa.
Sin embargo, para Moisés Sierra, Michael Almánzar, Abraham Almonte, Tony Abreu, Marcell Ozuna y Maikel Franco sucede todo lo contrario.
En los entrenamientos, Sierra sólo batea para .219, algo que no le ayudará para quedarse arriba con Toronto, y como no tiene opciones para ir a las menores, ese pobre rendimiento lo sacará de los Azulejos.
En ese mismo carril está el novato Michael Almánzar, quien apenas promedia .214, evidenciando que no pudo aprovechar el hecho de haber sido seleccionado por los Orioles desde Boston a través de la regla V, que le permitiría quedarse todo el año en las Grandes Ligas. Es casi seguro que regresará a Boston en los próximos días.
Almonte, quien batea para .179 con Seattle, tendrá que seguir en triple “A”, por ese mismo túnel se irá Tony Abreu, quien promedia .167 con los Gigantes de San Francisco.
Ozuna, quien llegó a los entrenamientos como el jardinero central de los Marlins, no ha bateado, al promediar .135, y podría estar de regreso a las menores.
Mientras que Franco, quien impresionó al principio de los entrenamientos al dirigente de los Filis, Ryne Sandberg, apenas batea para .206, demostrando que todavía necesita seguir madurando en las menores.