Santo Domingo.-Aunque no es una intérprete de bachata de nacimiento, la española Anitxa dice que vive este género musical, por lo que se hace llamar la primera bachatera española.
Ella dice que apuesta por la bachata, porque es un ritmo que se parece a la copla o al flamenco, ya que ambas le cantan al amor y al desamor, géneros que la han influenciado desde pequeña.
Anitxa tiene en la radio su nuevo sencillo “Fue hechizo”, de su primera producción musical “I’m chula 3.1”, compuesto por 10 temas, entre los que se destacan “Galán barato”, “Loca por ti”, “Dulce spanish girl”, “Derroche de caricias”, “Mi amor por ti”, entre otros.
Le apasiona este país
“Siempre me ha gustado cantar bachata y venir a este país, porque es de gente muy alegre, como la misma bachata y espero que a la gente le guste lo que estoy haciendo”, expresó la española.
Anixta estuvo de gira promocional por República Dominicana el pasado mes y dice que el público le dio un apoyo extraordinario donde quiera que estuvo cantando.
Ella asegura que con el lanzamiento de “I’m chula 3.1” este año su carrera se consolida aún más.
Es trabajada por un productor conocido como “el Sheke”, quien produjo y seleccionó los temas que forman parte del disco, en especial la adaptación en bachata de “Fue hechizo”, éxito de la interprete mexicana Ana Gabriel.
La cantante tiene dos nuevos videos musicales de las canciones que promociona en el país, con los cuales buscar reforzar su carrera.
Anixta es compositora, bailarina y coreógrafa, con estudios en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid, donde inició desde niña.
Cursó danza clásica en Legat School de Londres.