Los Ángeles.– El japonés Shohei Ohtani se va a quedar con los Los Angeles Angels, al menos por el resto de la temporada.
Los Angelinos dijeron que habían decidido no canjear a la superestrella bidireccional. “Vamos a tirar los dados y ver qué pasa”, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, a los periodistas ayer en Detroit antes de una doble cartelera contra los Tigers en el que Ohtani iniciaba el Juego 1 en el montículo.
Ohtani será agente libre en la temporada baja. A pesar de que la franquicia corre el riesgo de perder al toletero y lanzador abridor de 29 años en un mercado abierto donde podría cobrar $500 millones, está motivada para hacer su primera aparición en los playoffs en sus seis temporadas en las Grandes Ligas.
Otro factor en la decisión, dijo una fuente a ESPN el miércoles, fue que los Angelinos se sintieron decepcionados por los jugadores ofrecidos a cambio de Ohtani.
Las fuentes han dicho que Ohtani preferiría quedarse con los Angelinos durante la recta final y que el dueño Arte Moreno no tendría oportunidad de traerlo de regreso como agente libre si cambiara a Ohtani a otro equipo.
«Me encanta Shohei Ohtani», dijo Minasian. «Entra, se prepara, trabaja, sale y actúa todas las noches. Obviamente, hace ambas cosas [batear y lanzar]. Es un gran compañero de equipo. Se lo toma muy en serio. Se lo come. Lo duerme.
«Es alguien que nos encantaría tener en el futuro». Los Angelinos ingresaron el jueves cuatro juegos atrás por el último boleto de comodín en la Liga Americana después de ganar seis de sus últimos siete juegos.
Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, lidera las mayores en jonrones y OPS en el plato y se encuentra entre los líderes en promedio de bateo de oponentes y ponches en el montículo.