Angelinos descartan a Ohtani como abridor ante Rays

100
En esta fotografía de archivo del 2 de agosto de 2020, el lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, de Japón, lanza durante la segunda entrada de un juego de béisbol contra los Astros de Houston en Anaheim, California. Ohtani acordó un contrato de dos años y $ 8.5 millones de contrato con los Angelinos el lunes 8 de febrero de 2021, evitando el arbitraje. (Foto AP / Mark J. Terrill, archivo)

ANAHEIM, California.- Los Angelinos de Los Ángeles descartaron a Shohei Ohtani como abridor para el juego contra los Rays de Tampa Bay la noche del lunes.

El zurdo colombiano José Quintana sustituyó a Ohtani frente a los campeones defensores de la Liga Americana al ponerse en marcha una serie de cuatro juegos en el Angel Stadium. Quintana iba a ser el abridor el martes.

Los Angelinos no informaron el motivo de la baja de Ohtani, pero el astro japonés fue impactado en el codo en la primera entrada el domingo tras una recta de 93 millas por horas de Justus Sheffield de Seattle. Los Ángeles perdió 2-0 de visita.

El lanzamiento le pegó en el codo y se mantuvo en el juego como corredor y bateador designado. Incluso se robó segunda y tercera base inmediatamente tras el golpe.

Pero el mánager Joe Maddon indicó que Ohtani quedó “adolorido” tras el juego y el equipo realizó una evaluación adicional el lunes antes de descartarlo para enfrentar a los Rays. Ohtani tiene foja de 1-0 y efectividad de 3.29 en tres juegos como abridor con los Angelinos.

También suma 23 ponches y 13 bases por bola. Se perdió un juego como abridor en abril por una ampolla en un dedo. En el plato, Ohtani batea para .263, con ocho cuadrangulares, 20 carreras remolcadas y un porcentaje de slugging de .606, el más alto de su carrera.

Lidera a los Angelinos y comparte el segundo lugar de la Liga Americana con esos ocho jonrones, mientras que sus 20 impulsadas lo ubican segundo en el equipo detrás de las 21 de Jared Walsh.

-- publicidad --