Los Angelinos anunciaron una serie de cambios en la lista, llamando al lanzador derecho Jimmy Herget y seleccionando al receptor Chris Okey . En movimientos correspondientes, el derecho César Valdez fue designado para asignación mientras que el receptor Chad Wallach fue colocado en la lista de lesionados por conmoción cerebral de 7 días. Sam Blum de The Athletic informó sobre los movimientos antes del anuncio oficial ( enlaces de Twitter ).
Valdez, de 38 años, fue seleccionado ayer para la plantilla del club. En ese momento, parecía que él estaba allí en caso de que el club necesitara a alguien para comer múltiples entradas de largo relevo. José Suárez solo duró 2 2/3 entradas el domingo y Chase Silseth tuvo que lanzar 3 1/3 entradas de relevo para que el club superara ese juego. Con Suárez colocado en la lista de lesionados y Silseth aparentemente con boleto para reemplazarlo en la rotación, el bullpen estaba un poco vulnerable antes del juego del lunes por la noche. Pero Patrick Sandoval pudo lanzar 6 1/3 cuadros anoche y los Halos terminaron el concurso usando solo dos relevistas, Matt Moore y Carlos Estévez .
Con el bullpen un poco más renovado y un día libre el jueves, parece que decidieron que podían arreglárselas sin Valdez y lo designaron para asignación apenas unas 24 horas después de que lo agregaron a la lista. El veterano ha estado entrando y saliendo de las mayores a lo largo de los años, y recientemente se inclinó por convertirse en un especialista en cambios. Ha lanzado el lanzamiento el 76.7% del tiempo en sus 49 apariciones desde el comienzo de la temporada 2020, registrando una efectividad de 4.84 en ese período.
Los Halos ahora tendrán una semana para canjear a Valdez o pasarlo a través de exenciones. En el caso de que sea absuelto, tendría derecho a rechazar una asignación absoluta y elegir la agencia libre en virtud de tener una carrera previa absoluta.
En cuanto a Herget, tendrá la oportunidad de volver a encarrilar su temporada después de un comienzo difícil. Registró una efectividad de 6.23 en sus primeras ocho apariciones y fue enviado a Triple-A Salt Lake. Esa fue una caída decepcionante de la ruptura alentadora que tuvo el año pasado cuando tuvo una efectividad de 2.48, y finalmente obtuvo nueve salvamentos y seis retenciones. Desde que fue elegido, tiene una efectividad de 5.40 en cinco apariciones a pesar de las sólidas tasas de ponches y roletazos del 28% y 50%, respectivamente. Un promedio de bateo de .462 en bolas en juego y una tasa de abandono del 83.3% probablemente inflaron su efectividad, pero su tasa de boletos del 16% seguramente también jugó un papel.
En cuanto a los respaldos, los Halos han estado luchando un poco detrás del plato este año. Max Stassi ha estado en la lista de lesionados todo el año con una lesión en la cadera y un problema personal, mientras que Logan O’Hoppe tuvo un buen comienzo que terminó con un desgarro en el labrum que le costará entre cuatro y seis meses. Chad Wallach fue agregado a la lista hace más de dos semanas para unirse a Matt Thaiss como el tándem receptor del club, pero ahora se unirá a Stassi y O’Hoppe en la lista de lesionados.
Todo eso ha creado una oportunidad para Okey, quien hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rojos el año pasado, aunque solo tuvo 13 apariciones en el plato en siete juegos. Fue eliminado de la lista del club en julio y llegó a la agencia libre al final de la temporada, firmando un contrato de ligas menores con los Angelinos. Ha hecho 45 viajes al plato para los Bees en lo que va del año, pero ha bateado solo .125/.205/.225 en ese tiempo. Su línea de bateo general de Triple-A es un poco mejor, llegando a .208/.283/.333 en 401 apariciones en el plato desde 2019.
En otra nota relacionada con los Angelinos, Suárez no requerirá, pero no podrá lanzar durante cuatro semanas, según Rhett Bollinger de MLB.com . Tendrá que volver a subir en ese momento, lo que significa que probablemente no estará disponible durante un par de meses. Parece probable que sea reemplazado por Silseth, quien se unirá a Sandoval, Shohei Ohtani , Tyler Anderson , Reid Detmers y Griffin Canning en la rotación de seis hombres del club.