ESTAMBUL. – La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llamó este sábado en Turquía a la comunidad internacional a actuar ante la crisis de los refugiados, durante una visita a un campo al sureste del país que acoge a miles de desplazados sirios que huyeron de la guerra.
La actriz visitó el campo ubicado en la provincia de Mardin en compañía del exprimer ministro portugués Antonio Guterres, actualmente Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.
Ambos se encontraron y entrevistaron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba en la ciudad en ocasión del Día mundial de los refugiados.
«Estamos aquí por una simple razón: esta región es el epicentro de una crisis mundial. Casi 60 millones de personas han sido desplazadas» como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo, declaró Angelina Jolie durante una conferencia de prensa en el distrito de Midyat, ubicado en esta provincia.
Esta cifra reconocida por ACNUR es tan elevada actualmente sobre todo a causa del conflicto sirio.