Santo Domingo.- El representante comercial de la empresa brasileña Odebrecht en el país, Ángel Rondón, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República para «aclarar aspecto relacionados con los documentos que depositó el pasado lunes.
Rondón llegó con su abogado, Juan Antonio Delgado, a las 8:50 de la mañana a la Procuraduría y de inmediato fue conducido al despacho del procurador Jean Alain Rodríguez.
“Me desligo totalmente del pago de cualquier soborno que habría hecho Odebrecht en República Dominicana y lo dije en un documento. Jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia ni nada por el estilo”, puntualizó el empresario.
Ángel Rondón fue interrogado el pasado jueves por más de trece horas por el procurador Jean Alain Rodríguez, luego de ser sindicado por Odebrecht como la persona a quien le habrían entregado los US$92 millones para sobornar a funcionarios dominicanos.
Las informaciones suministradas en el interrogatorio por Ángel Rondón no satisficieron al Procurador por lo que le dio un plazo de tres días para que entregue las documentaciones que justifiquen sus declaraciones de que el dinero que recibió por parte de la empresa brasileña no era para el pago de sobornos, sino para cubrir sus honorarios.