En el juicio de fondo del caso Odebrecht, las declaraciones del principal imputado Ángel Rondón, entre las pocas cosas que ha dicho, aunque nos dejan atónitos, no son sorpresas para el Ministerio Público. En las mismas cacarea a todas voces que Marco Vasconcelos Cruz, gerente general de la empresa constructora en la República Dominicana, fue sacado del país porque si lo entrevistaban, “no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político’’.
Con las acusaciones que presenta el Ministerio público, sobre Rondón, y declaraciones como estas emitidas por el principal encartado y conocedor de todo el entramado que se ha dado en este caso, podemos inferir que lo que dice es solo la punta del iceberg.
Estas son declaraciones y hechos sin precedentes en el ámbito político y el sistema judicial, llamados a superar el show mediático que montara el pasado procurador general de la república.
Cabe entonces preguntar: ¿Quién dejó salir del país a Marcos Vasconcelos?, y ¿Por qué no ha sido entrevistado? O fueron a Brasil cuando en las delaciones se señalan 28 personas involucradas. Sobran los argumentos para que en este caso prime la verdad y toda la verdad sobre sobornos, sobornadores y codinome.
Queda pues activar la alarma de los diferentes sectores que procuran justicia contra la corrupción y la impunidad para que nadie quede fuera del caso y no se imponga el predominio del poder político, y Ángel Rondón diga hasta de dónde son los cantantes.