Ángel Ovalles, el mejor gerente
En las recurrentes tertulias sobre el apasionante béisbol invernal tenemos varios años sustentando que Ángel Ovalles se ha apuntalado como el mejor gerente general de la Lidom.
En el hervidero de opiniones del Séptimo Cielo del Quisqueya Juan Marichal durante el fragor de las últimas campañas o en cualquier otro ambiente entre colegas o amigos en el que aflora el tema, hemos mantenido nuestro parecer sobre Ovalles.
- Publicidad -
Con independencia de los resultados obtenidos por las Águilas Cibaeñas, que solo lograron un campeonato (2020-21) en los seis años de su gestión, Ángel manejó muy bien los aspectos más visibles para el público.
Instauró un “mini camp” de tres días, semanas antes del inicio de los entrenamientos que preceden a cada temporada, en los que aglutinó a los jugadores disponibles, con lo que, a nuestro juicio, comenzaba a encender el entusiasmo entre peloteros y la fanaticada con mira al campeonato.
Ovalles se distinguió por ser de los primeros, sino el que, más temprano anunciaba los importados o en confirmar el retorno de elementos que antes rindieron y dejaron conformes a la fanaticada y la directiva aguilucha.
Y lo más importante, sus importaciones en el ámbito ofensivo crearon grandes expectativas que en mayoría de los casos cumplieron y se fundieron en buena cohesión con los portentos nativos de la franquicia de Santiago. En cuanto al pitcheo, no fue diferente.
Y cuando a su manager de turno no les funcionaban las cosas, recurrió a personajes de alcurnia beisbolera para tratar de revolucionar al conjunto, como a Tony Peña en 2023-24 y a Yadier Molina en la recién finalizada estación 2024-25. ¿Que no obtuvo mayores logros? ¡Los enigmas de la pelota!
El desastroso Round Robin que llevó al abismo a las Águilas precipitó la salida (renuncia, según lo publicado) de Ovalles de la organización amarilla, precisamente, tras la temporada en que un jurado de la Lidom lo seleccionó como el Gerente del Año. Creemos que las Águilas se pierden a un gran ejecutivo.
Después de intensos rumores de que Ovalles podría ocupar el puesto dejado por Luis –Pipe- Urueta con los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales sorprendieron este lunes al anunciar su contratación como su vicepresidente de operaciones.
Aunque la información emanada de los verdes no aclara si Ángel fungirá como gerente general o designará a otra persona en tal función, no hay dudas de que la franquicia de San Pedro de Macorís hace una gran adquisición.
Él como gerente podría cortar una racha negativa de las Estrellas, que han tenido a tres en los últimos tres años en Félix Peguero, Manny García y José Mejía, pues con los cibaeños demostró que puede lograr la estabilidad.
Con Ángel Ovalles extendiendo su vigencia en tales funciones, gana la Lidom y también los hombres y mujeres de la Prensa, a quienes siempre da la cara y de buena gana.
Menuditas: Con siete estadounidenses, los Charros de Jalisco parece que implantan una marca de jugadores de esa nacionalidad con México en una Serie del Caribe… Con la ayuda valiosa de parte de ellos, ganaron invictos la primera ronda con 4-0.
Al parecer, nuestros Leones del Escogido solo se volverían a enfrentar a los Charros en una previsible final. La actuación por primera vez de un equipo de Japón en el clásico caribeño no ha llenado las expectativas…
Etiquetas
Artículos Relacionados