- Publicidad -

- Publicidad -

Ángel Martínez llamó al presidente Luis Abinader «perverso», «vagabundo» y «sinvergüenza» tras medidas de coerción

Teresa Casado Por Teresa Casado
angel 2
📷 Ángel Martínez habla a su salida del tribunal. Foto Chaimy Soriano

SANTO DOMINGO.- El comunicador Ángel Martínez calificó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de “perverso”, luego de salir de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, donde el juez Julián Vargas le impuso medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica.

Martínez está acusado de difamación e injuria en perjuicio del legislador Sergio Moya (Gory).

El también youtuber expresó tras la audiencia: “Esto es una perversidad del gobierno dominicano. Dile a Luis Abinader, ese vagabundo y sinvergüenza, que esto comienza ahora”. Martínez también emitió declaraciones ofensivas contra la senadora Faride Raful.

Le recomendamos: Comunicador Ángel Martínez califica de injusto que autoridades dominicanas lo retengan en el país

El juez fijó para el 26 de junio la próxima audiencia del proceso judicial por los cargos que enfrenta.

Estas medidas fueron dictadas luego de que el magistrado levantara la declaración de rebeldía que pesaba sobre Martínez, emitida tras su inasistencia a una citación judicial previa.

Carlos Mesa, abogado defensor de Ángel Martínez, informó que apelará la decisión judicial una vez sea emitida la resolución oficial. Argumenta que la medida no se ajusta a las características generales del proceso por la supuesta violación cometida.

La declaración de rebeldía fue emitida tras la no comparecencia del comunicador ante el tribunal, lo que provocó una orden de arresto. Esta fue ejecutada el lunes por un fiscal con apoyo de agentes de las autoridades dominicanas, cuando Martínez arribó en una embarcación a Puerto Plata desde los Estados Unidos, país donde reside.

Por su parte, la defensa del legislador Sergio Moya, encabezada por el abogado José Fis Batista, recordó que el 30 de junio de 2021 se declaró la rebeldía de Martínez debido a su incomparecencia, pese a haber sido citado legalmente. El proceso judicial ha estado activo por casi cuatro años.

El juez consideró necesarias las medidas de coerción, debido al riesgo de fuga evidenciado por la prolongada ausencia del imputado, y declaró estar conforme con la decisión adoptada.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados

k