Ángel Lockward interpone recurso para anular licitación del Intrant sobre licencias de conducir

Santo Domingo. – El abogado Ángel Lockward interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de nulidad contra el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, por el uso de fondos en la licitación para el servicio de licencias de conducir a favor de la empresa DEKOLOR.
Además de Morrison, también figuran en el recurso el director general de Presupuesto, José Rijo; el director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, y César Bobadilla, por los supuestos daños ocasionados que alcanzan los montos de RD$ 669,898,814.55, RD$ 7,000,000,000.00, RD$ 100,000,000.00 y RD$ 50,000,000.00, respectivamente.
Tras la acción legal, el tribunal otorgó un plazo de 30 días para que las partes involucradas depositen sus escritos de defensa, antes de fijar la audiencia para conocer el recurso de nulidad.
Lea también: Ángel Lockward interpone recurso de nulidad contra licitación del Intrant para licencias de conducir
El juez presidente del TSA, Diomedes Villalona, conocerá este miércoles a las 2:00 de la tarde, de manera virtual, una solicitud de suspensión cautelar. Así lo confirmó el abogado Juan Manuel Guerrero, quien indicó que se demostrará que el Intrant utilizó fondos para pagar los servicios contratados con DEKOLOR, pese a que el Congreso Nacional solo asignó RD$ 10.0 millones para dicho proceso.
Según la instancia, esto constituye una desviación de poder y un presunto desfalco con el objetivo de engañar tanto a la población como al Congreso Nacional.
El documento señala que se produjo un acomodo irregular en la apropiación de partidas, lo cual está expresamente prohibido por la Ley de Presupuesto y la Constitución. Se alega que dicha acción fue realizada bajo supuesta sugerencia de la Dirección de Compras y Contrataciones.
El 23 de abril, el director general de Presupuesto autorizó un cambio de partida para habilitar RD$ 1,400,000,000.00 destinados a la licitación, fondos que estaban adeudados a DEKOLOR, y que habrían sido retenidos previamente por el director del Intrant, Milton Morrison.