Anfiteatro, listo para eventos de Navidad

2035

Santo Domingo.-El Cabildo capitalino da los toques finales al anfiteatro del Parque Iberoamérica, el cual estará listo para el viernes y servirá de escenario a numerosos espectáculos programados para el proyecto “Brillante Navidad”, que arranca el primero de diciembre.

La obra, que acogerá unos 2 mil 400 usuarios en sus respectivos asientos, promete convertirse en el teatro por excelencia para las presentaciones artísticas, orquesta sinfónica, así como obras teatrales de figuras nacionales e internacionales.
Ubicado en el centro de la Capital, justo en los terrenos del Conservatorio Nacional de Música en el antiguo Zoológico Nacional, este espacio ha sido confeccionado bajo los criterios y parámetros de modernidad establecidos en cuanto facilidades para que los espectadores y los actuantes puedan disfrutar y exteriorizar sus habilidades con garbo y libertad.

Bajo techo

El alcalde Roberto Salcedo mostró a EL DÍA la instalación, la cual tiene la particularidad de contar con un sistema de cierre que cubre su perímetro y techo para presentaciones privadas, evitando así expandir los sonidos y que la gente se moje en caso de lluvia.

También cuenta con un modelo de rampas que permitirán el acceso de alguna unidad móvil, en caso de que el personaje a presentarse así lo requiera. Iguales facilidades están para las personas de movilidad limitada, para que puedan llegar y establecerse en sus lugares y deleitarse con la presentaciones de sus preferencias sin dificultad alguna.

Facilidades

La idea de este anfiteatro es que los artistas dominicanos y extranjeros tengan más oportunidades donde mostrar su talento.
Durante el recorrido, Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional ,destacó las facilidades que presenta la estructura al aire libre y detalló que el mismo cuenta con áreas para una funcionalidad óptima.

“Como ven esto tiene camerino principal y secundarios, salón de maquillaje, oficina de administración, baños y otras facilidades que le permite competir con otros escenarios de clase”, comentó Abel Noboa.

Tanto él como Salcedo no escondieron las expectativas que aguardan en relación a esta obra.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Que mal gusto tiene este señor, por que todo lo que hace es tan, y perdonen la palabra: CHOPO!, Ese anfiteatro esta horrible, el fondo del escenario es de risa, las «piedras pintadas dan pena», la ubicación del mismo, con el fondo del escenario mirando en dirección al edificio del Conservatorio es un gravísimo error, el fondo del escenario debió de mirar a la naturaleza del parque, que quedara el escenario a cielo limpio, con los arboles como fondo, como todos los anfiteatros del planeta. Otro diseño horrible que algún día alguien que sepa de diseño y urbanismo tendrá que re diseñar y o demoler.
    Este anfiteatro lo pongo en mi lista de objetos mal pensados y diseñados con el Zooberto que es sin dudas el adefesio mas feo de toda la ciudad.

Comments are closed.