SANTO DOMINGO.-El subcampeón Panamericano de los 84 kilogramos de karate Anel Castillo está enfocado en una buena preparación con miras a cambiar en Perú el color a la medalla de plata obtenida en Toronto, y se prepara al máximo para alcanzar este objetivo.
Castillo es una de las principales cartas de triunfo del karate dominicano y busca continuar el ritmo de triunfo en este nuevo ciclo olímpico.
El karateca criollo ganó el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Barranquillo, Colombia. Al igual que todo atleta, Anel se traza alcanzar su sueño, logrando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, en donde el karate competirá por primera vez.
El atleta dominicano ha cosechado grandes victorias para el país, incluyendo dos medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe, la primera en Veracruz, México, en 2014, y la segunda en Barranquilla.
“Estoy en un proceso de entrenamiento duro, con miras a los compromisos que tengo este año, con la finalidad de dar lo mejor por mi país en cada competencia, tanto nacional como internacional”, dijo Castillo, quien se prepara a diario en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, junto a los demás atletas que forman la selección nacional y que estarán en los Juegos de Lima, Perú.
“Nuetra meta es poner el nombre del país en alto en los Panamericanos, al igual que en Barranquilla, Colombia, y clasificar a los Juegos Olímpicos, en donde competiremos con optimismo de lograr medalla”, precisó.
9-4 Le ganó Castillo.
Al colombiano Diego Lenis, para revalidar en Barranquilla la medalla de oro centroamericana.