Lunes, 24 de junio, 2019 | 5:27 pm

Anel Castillo está motivado para seguir ritmo triunfante

Optimista. Dice se concentra en su preparación para los Juegos Panamericanos. Meta. Buen inicio para este ciclo.

Anel Castillo, derecha, durante uno de sus combates en Colombia.  Alberto Calvo.
Anel Castillo, derecha, durante uno de sus combates en Colombia. Alberto Calvo.


SANTO DOMINGO.-El doble campeón Centroamericano y del Caribe, de más de 84 kilogramos de karate, Anel Castillo, dijo que no desmaya en su preparación para seguir dando medallas al país.

Castillo, quien revalidó en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, el oro obtenido en 2014, en Veracruz, México, dijo que se preparó para estos Juegos y logró su objetivo.

“No tuvimos duda en ningún momento de que ganaríamos medalla, competimos con gallardía en cada uno de los combates y salimos por la puerta grande”, manifestó el dominicano.

Metas

Castillo precisó que tiene grandes metas en lo adelante, entre las que citó alcanzar el oro en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú, el próximo año.

Manifestó su satisfacción por los incentivos anunciados por el gobierno ayer, al tiempo que agregó que esto motiva al atleta a seguir el ritmo de triunfo en cada evento de importancia.

“Estoy detrás de positivos resultados en los Panamericanos y luego en los Olímpicos de 2020, en Japón”, añadió el atleta.

Anel Castillo se llevó el oro en Barranquilla, Colombia, al disponer en el combate final del local, Diego Lenis, del que dispuso con fácil puntuación de 9-4.

“Estuve confiado en todo momento frente a mis rivales”, sostuvo motivado el karateca criollo.

Castillo, al igual que Deivis Ferreras y Ana Villanueva, fueron de los que revalidaron el oro que habían logrado en los Juegos de Veracruz.

Plenitud

— En condiciones
El karateca dominicano afirmó que está en sus mejores condiciones para seguir aportando triunfos y poniendo el nombre del país en lo más alto en eventos importantes como lo ha hecho hasta ahora.