Santo Domingo.-Conseguir otra oportunidad para ser regular en las Grandes Ligas es el mayor anhelo del dominicano Miguel Andújar, quien está jugando con los Tigres del Licey.
Explicó que se mantiene positivo y trabajando fuerte para cuando le llegue la oportunidad nuevamente aprovecharla al máximo. “Estoy saludable y gracias a Dios me mantengo optimista, porque sé que mi oportunidad llegará y la aprovecharé al máximo”, manifestó Andújar, quien recientemente firmó contrato de un año por US$1.7 millones con los Atléticos de Oakland.
Situación inexplicable
Andújar dijo desconocer las razones, porque después de un gran 2018 en Grandes Ligas, llegando incluso a finalizar segundo en las votaciones para el Novato del Año, que ganó el japonés Shohei Ohtani, no ha conseguido accionar en 50 juegos consecutivos en las Mayores.
“Luego de ese gran año me lesioné del hombro al deslizarme en la tercera base en abril del 2019 y desde entonces todo me ha sido adverso, pero sigo trabajando y confiado en Dios”, explicó Andújar.
El dominicano perdió la temporada de 2019 una operación para reparar el cartílago del hombro lesionado. Regresó en 2020, pero su posición la ocupaba el colombiano Gio Urshela, quien hizo un gran trabajo en su ausencia en el 2019.
Andújar en 2020 apenas vio acción en 21 juegos con los Yanquis y en 2021 en 45. En 2022 fue colocado en waivers por los Yanquis, siendo reclamado por los Piratas, donde tampoco recibió la oportunidad esperada y el año pasado solo participó en 30 juegos.
Satisfacción
— Alegre en Licey
Andújar dice que se siente muy bien jugando con el Licey, su equipo desde que era niño. “Hace tiempo quería jugar con el Licey, donde conozco a muchos jugadores. Además me gusta mucho jugar en la Lidom”, dijo Andújar.