
SANTO DOMINGO.-Reformar y modernizar el Estado dominicano es uno de los pilares del sistema de gobierno que plantea el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Andrés Navarro.
Para él, es un compromiso instaurar el cambio en las leyes del país, ya que uno de los problemas de mayor gravedad que tiene la nación es la debilidad institucional, iniciando por el Estado.
“Abordar las reformas del Estado implica incidir en el nivel normativo, es decir, en las leyes”, dijo ayer durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a una parte de los miembros de su equipo político.
En torno a ese tema, el precandidato peledeísta explicó que en el país existen instituciones con leyes obsoletas, poniendo como ejemplo la contradicción que hay para la gestión de la seguridad en el país, ya que la Policía Nacional tiene una ley de 2015, mientras el Ministerio de Interior y Policía, entidad que regula y la “sombrilla” sobre la cual debe establecerse el entramado de la seguridad, tiene una legislación que data de 1956.
